"El Centro Fe y Cultura al servicio de la evangelización de la cultura"

Diario Marzo, CFC: Equipo Inclusión inicia su servicio en el Manzano

may 7, 16 • IntegraciónComentarios desactivadosRead More »

En semana santa, con la liturgia de lavado de pie, el CFC por medio del equipo de Inclusión y el padre Pablo Romero SJ, iniciamos  el acompañamiento espiritual a mujeres imputadas y condenadas de la cárcel El Manzano. Concepción. Momento que se da en el contexto de comunidad Ecuménica e integración en la fe y la acción para ir en apoyo a las internas de la sección femenina de la Cárcel El Manzano.

Se contó con la presencia de 55 imputadas, gendarmes, laicas, Andrés Lira SJ, pastor J. Pantor y la coordinadora Pastoral Religiosa del Area Técnica, Sara Neira. Fué un encuentro hermoso, en un primer momento  se lee el evangelio  ” lavado de pie”, fué comentado, y seguido de dos preguntas  para  reflexionar en forma  personal y  luego grupal. Continuamos con un segundo momento : ” Liturgia de lavados de pie” en el qué,  se  lavo el rostro de unas con otras, momento muy bonito, emotivo. Terminamos con un tercer momento donde compartimos  la mesa que estaba preparada con  pan y uva. Fue un momento de mucha amistad y cariño.

Actualmente, estamos realizando  acompañamiento espiritual a las mujeres de la sección femenina de la cárcel El Manzano, además se inicia el taller de crecimiento  y desarrollo personal, el Diario intensivo de Progoff, (DIP) a un grupo de imputadas y condenadas. El DIP, es un método que por medio de la escritura y/o el dibujo  ayuda a encontrarse más a gusto consigo mismo, a concentrarse, aumenta la capacidad de creatividad lo que les permite vivir el día a día con mayor aceptación y conciencia.

Además, el martes 17 de abril se inicia un acompañamiento espiritual y formativo a madres internas pertenecientes al programa carcelario PAMEHL.  

 

 

 

 

Comments are closed.