"El Centro Fe y Cultura al servicio de la evangelización de la cultura"

Integración

El Enneagrama INSCRÍBETE

enneagrama_2016_web

Este Taller de Profundización, invita a continuar este  viaje al conocimiento de si mismo. Es una gran ayuda para toda persona que decidió tomar el rumbo de su vida , mejorar en sus relaciones interpersonales, amor y trabajo. Queremos facilitar su acceso a toda persona que quiera profundizar en su autoconocimiento.

En colaboración con el Centro Loyola, te invitamos a continuar este viaje  de autoconocimiento por medio del “ Eneagrama”, Herramienta de auto-observación que sirve como guía en el proceso de identificación de nuestra personalidad.

DESTINATARIOS: Personas que hayan iniciado su camino de auto-conocimiento y que conozcan su plataforma en el eneagrama. Haber hecho el taller básico y conocer su tipo de personalidad* Al inscribirte debes informar  tu plataforma del eneagrama.

OBJETIVOS: 

  • Identificar las fortalezas y debilidades que posee cada participante; conocerlos y trabajarlos de manera consciente para comprender y entender los diferentes modos de relación de si mismo con su entorno y con los demás.

ACOMPAÑA Y DIRIGE:

Larry Yévenes SJ

FECHA: 8 – 9 y 10 de Abril

El Diario Intensivo de Progoff (DIP)  INSCRÍBETE

es un camino que se realiza en un ambiente de recogimiento y que da respuesta a la necesidad vital que todos tenemos, ésta es la de entrar en contacto con nuestra propia historia, sus valores , experiencias redescubriendo y reencontrando el sentido de la propia vida. Está orientado a personas que están en búsqueda y que desean crecer y profundizar en su vida espiritual. El método de escribir ayuda a encontrarse mas a gusto consigo mismo, a estar mejor y aumenta la capacidad de creatividad, ya que estimula el movimiento dentro de uno mismo. Trata tres dimensiones: Dimensión Tiempo – vida, Dimensión Diálogo y Dimensión profunda Es un instrumento activo en el que escribes sobre tu vida.

Además se dibuja se usan colores, el proceso de la vida estimula adicionales percepciones internas y movimientos. A través de la relación de las secciones entre sí, una dinámica interna se construye en movimiento en dos direcciones: hacia afuera y hacia adentro.

Destinatarios: Abierto a todo público

Objetivos
  • Ayudar a todas aquellas personas interesadas en explorar y profundizar en su historia personal, sus experiencias y sus valores, y así avanzar en el proceso de conocimiento y aceptación de sí mismo y del sentido de su vida.
  • Crecer en el desarrollo de la creatividad y la sensibilidad personal que ayudara en la interacción social
  • Aumentar la autoestima y el reconocimiento de las potencialidades de cada persona, sobre todo en personas dañadas con adicciones
Modalidad: Taller donde se realizan exposiciones,  trabajo personal guiado y no guiado, ejercicios de meditación y relajación. Se da en  dos modalidades diferentes : Fin de semana y un encuentro semanal de 3 hrs  durante tres meses. 
Facilitadora:
Maria Elisa Lagos O.

Yoga y Oración: Hacia el Manantial;   INSCRÍBETE

 

Fecha: Inscripciones abiertas, se realizará un taller el priemer semestre y otro en el segundo semestre.

1 encuentro practico de Yoga sobre técnicas de respiración y trabajo con el   cuerpo  unido a la espiritualidad y al canto.

 es entrar en la aventura de tomar elementos de las técnicas de respiración y meditación y ponerlo al servicio de la liberación integral del ser humano para que le sea posible vivir y acoger lo que le ofrece la vida. Es un taller que solo lo puede internalizar el que lo realice, irá introduciéndose en lo más íntimo, en la presencia de Dios. Es ir hacia la novedad.

15 pasos para la felicidad;   INSCRÍBETE

TRABAJO EN EQUIPO Y MOTIVACION

Fecha:  A programar, es un taller que se realiza en dos tardes o dos mañanas de tres horas cada sesión.

La felicidad no es un lugar donde llegar, sino una forma de viajar.

Este taller nos permite poner en práctica estados emocionales enriquecedores utilizando técnicas que incentiven la respiración, la risa, en la cultura y como filosofía de trabajo corporativo que permiten conectar con la autoconfianza, voluntad, disciplina, responsabilidad y flexibilidad, de este modo conseguir que las capacidades innatas de las personas afloren utilizando técnicas vivenciales para aprender a leer las señales internas, propias que nos mantienen en equilibrio y salud, activando nuestro bienestar.

DESTINATARIOS:

Abierto a todo público.

Pueden solicitar Instituciones sociales, educativos, comunidades, grupos de personas pertenecientes a parroquias, capillas, juntas de vecinos.

Los beneficios son muchos, entre ellos tenemos:

Para mayor información descargue el programa aquí

Espiritualidad en el Arte  INSCRÍBETE

 

TALLER

DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE

HORARIO:

Este taller nos invita a iniciar un proceso de integración personal, a través de la expresión artística, se da una respuesta personal ante las dificultades particulares que muchas veces tienen que ver con esas zonas materialistas que todos tenemos y que no nos permite vivir con sentido vamos hacia lo que somos vitalmente y espiritualmente,

DESTINATARIOS

Personas de todas las edades, pero es recomendable que el trabajo de cada taller se organice por edades semejantes (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores). Un mínimo de 5 a un máximo de 15 personas.

DESCRIPCIÓN

Curso práctico de exploración de las distintas posibilidades expresivas del espíritu. De modalidad de taller a través de ejercicios guiados, se pretende potenciar el desarrollo de la percepción y de la experimentación con materiales para plasmar experiencias espirituales en creaciones plásticas visuales.

OBJETIVO

Potenciar el desarrollo de la percepción y de la expresión a través de lenguajes visuales, en un proceso creativo centrado en el desarrollo integral humano. Un darse cuenta por medio del arte. Un viaje hacia el interior de una fe vivida.

METODOLOGIA

Se desarrolla en 5 sesiones de tres horas cada una, en la siguiente secuencia:

  1. Encuentro con el otro

  2. Paisajes del Cuerpo

  3. Espacio seguro

  4. Mapa Vital

  5. Signo del viaje (objeto espiritual)

Facilitadoras

María Teresa Rodríguez Tastets. Arquitecta UBB. Doctoranda en Urbanismo, Universidad Politécnica de Cataluña UPC. Curso de Dibujo, Mano Alzada y Medios de Expresión. Historia y Teoría Arquitectónica – Urbana.

María Valeria Frindt Garretón. Licenciada en Educación Media mención Artes Plásticas, Universidad de Concepción. Magíster en Historia, Universidad de Concepción. Cursos de capacitación en Arte Terapia. Diplomándose (2013) en Gestión Cultural, PUCV.

 Requerimientos con los que deben contar los asistentes

Colchoneta o MAT de yoga o frazada .

Calcetines gruesos (lana o polar).

Manta y Cojín.

Venir con ropa cómoda.

Libreta y lápiz para anotar.

 Los materiales de trabajo están incluidos en el valor del curso.

 



Deja un comentario