"El Centro Fe y Cultura al servicio de la evangelización de la cultura"

Ejercicios Espirituales

Ejercicios Espirituales  está conformado por el Equipo llamado Parakaleite que significa “consolar”, quienes realizan Acompañamiento en el dolor, y Acompañamiento en Ejercicios Espirituales de San Ignacio en diferentes modalidades, personalizados en retiro de 4 u 8 días, en la vida diaria o cotidiana y de 6 semanas, además da Talleres en Introducción a la Oración Ignaciana, Retiros de un día



 

 

Ejercicios Espirituales de San Ignacio

Los Ejercicios Espirituales (EE) de San Ignacio, son toda forma de meditar, de contemplar, de orar, de examinar la conciencia y otras operaciones espirituales que nos ayudan a preparar y disponer el alma, para reconocer y quitar de nosotros todas nuestras pasiones desordenadas, que nos quitan nuestra libertad, y así libres poder buscar y hallar la voluntad de Dios. Los EE son un proceso de crecimiento espiritual y personal, con una singular pedagogía vivida, primero, por San Ignacio y que luego regaló a toda la Iglesia. El camino completo está dividido en cuatro semanas, no necesariamente semanas cronológicas, pues depende del proceso que haga cada persona, ya que éste es un camino individual durante el cual Dios mismo se comunica con la persona, con la ayuda de un acompañante experimentado.

EE de 8 días  INSCRÍBETE

 

Como no todas las personas pueden vivir los EE durante un mes encerrado y en silencio, se puede hacer este proceso en forma parcializada, así cada semana de los EE puede vivirse en tiempos distintos, por ejemplo, 8 días encerrados durante 4 años. Para los que ya han hecho el mes de EE, los 8 días de retiro es la oportunidad para renovar sus EE de acuerdo a las circunstancias que ha estado viviendo en el último tiempo.

 

EE de 3 y 4 días  INSCRÍBETE

3 o 4 días de EE 

 

encerrados y en silencio, permiten, tanto a los que ya han vivido la experiencia completa, como a los que se inician, encontrarse más íntimamente con el Señor y hacer un alto en el camino y descubrir hacia donde los lleva Dios.

EE de 6 semanas  INSCRÍBETE

Estos EE están destinados a aquellas personas, que por diversos motivos, no pueden vivir los ejercicios en un retiro encerrado. Esta modalidad es grupal y consiste en reunirse una vez a la semana, por dos horas, con un acompañante y trabajar personalmente durante la semana el material entregado, haciendo una hora diaria de oración. Estas seis semanas reemplazarían a 8 días de ejercicios encerrados.

EE de 1 día  INSCRÍBETE


Es un retiro dado a un grupo de personas sobre un tema definido que les permite descubrir la presencia y el amor de Dios en sus vidas. Comprende oraciones comunitarias y reflexiones personales guiadas.

Retiro de oración  INSCRÍBETE

Es una instancia para aprender las distintas formas de oración ignaciana que se emplean durante los ejercicios. Comprende cinco sesiones, una vez por semana y se hace en grupo con textos elegidos, guiando la oración y luego compartiendo lo vivido. Está especialmente diseñado para trabajarlo con grupos parroquiales en sus propios lugares de encuentro.


Deja un comentario