"El Centro Fe y Cultura al servicio de la evangelización de la cultura"

Nosotros

EL Centro Fe y Cultura CFC, es una obra apostólica de la Compañia de Jesús, fue creado en el año 2005, bajo la asesoría de Jaime Castellón SJ, Su servicio fue proyectado al mundo ignaciano y no ignaciano de la ciudad de Concepción, es respuesta a la invitación hecha por el Concilio Vaticano II para superar la fractura entre la fe y la vida, evangelio y cultura.

 El Centro Fe y Cultura, es una institución sin fines de lucro, fue y está conformado por un asesor Jesuita y un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la Iglesia, dando a comocer y a compartir la Espiritualidad Ignaciana en el mundo actual, exige un lenguaje inclusivo donde la Fe y la Cultura dialogan con el fin de ayudar a todas las personas al encuentro con el Dios de la vida, de la cotidianidad para el bien común y la construcción de un mundo más fraterno.

Lo anterior, a través de Talleres – cursos, Jornadas de formación y de crecimiento pisológico- espiritual a todas las personas, comunidades, instituciones, empresas privadas y sin fines de lucro.

El CFC, está conformado por un equipo central cuya responsabilidad es conducir, gestionar y coordinar diversos eventos y condiciones relacionadas con las necesidades de formación integral del mundo ignaciano y no Ignaciano de Concepción.

Además, está conformado por equipos que Acompañan espiritualmente, en los Ejercicios espirituales de San Ignacio, a Novios y a matrimonios o parejas con más de tres años de vida en común y acompaña en el dolor o a personas que viven en soledad o excluídos en la sociedad de hoy .

Actualmente, forma parte de la RAI (Red Apostólica Ignaciana); tiene alianzas con el CEI, Santiago, y el Depto de Espiritualidad, Diócesis de Concepción y Centro de Espiritualidad Loyola, ubicado en Padre Hurtado.

El Centro Fe y Cultura, Concepción, tiene grandes desafíos y sueños en los que quiere establecer redes con instituciones o grupos de personas que quieran crecer en el diálogo de la fe y la cultura para hacer realidad la posibilidad de vivir en un país más inclusivo, más fraterno. Invitamos a toda persona que quiera realizar y ser parte de este proyecto.

Mayor información al teléfono 41-2460216 o cel 56171915, email: cfc@centrofeycultura.cl.

O directamente acercarse al Centro Ignaciano ubicado en Los Carrera 191, Concepción.

Además pueden solicitar cualquier actividad que no esté programada en el calendario pero que forme parte de las líneas de acción del CFC, como grupo de personas o instituciones sociales o educativos las requieran.

Deja un comentario